La Verdadera Historia De Moisés

      Moises.jpg

La historia distorsionó la verdadera vida de Moisés.

No es cierto que la hija del faraón adoptó un hijo que llegó a ella flotando en una canasta en el río y que era hijo de esclavos.

Cuando la hija de Akhenatón llegó a los 12 años de edad, engendró un hijo con su padre el faraón Akhenatón.

A este hijo se le puso el nombre egipcio: Tutankhamon y para esconderlo de los sumos sacerdotes contaron una falsa historia, diciendo que el niño había sido encontrado en las aguas del río y para confirmar esa historia le pusieron el nombre israelí: Moisés.

El faraón Akhenatón casado con Nefertiti, tuvieron 6 hijas y ningún varón para

sucederlo; así que Akhenatón se vio obligado a descubrir al hijo varón que había sido escondido con el falso nombre de Moisés, diciendo que lo había tenido con una esclava.

Los sumos sacerdotes inconformes, tuvieron que aceptar esta imposición, asumiendo a ese niño para educarlo con todos los honores de un futuro faraón y ser criado como la familia real.

Akhenatón no tenía ningún hijo varón para sucederlo, así que nombró a Tutankhamon su sucesor.

Los años pasaron, Akhenatón eliminó los falsos dioses y creó el Monoteísmo, anunciando un solo Dios llamado: Aton.

Los sumos sacerdotes veían su poder ser cismado cada vez más, así que decidieron asesinar al faraón.

Akhenatón alertado por los que eran fieles a él, tuvo que huir de Egipto. Nefertiti se negó acompañarlo, así que solo y acompañado por un grupo pequeño de seguidores se refugió en el desierto.

Al dejar el reinado y huir, Akhenatón dejó el campo libre para la ambición y la codicia.

Surge entonces un general de la corte llamado Smenkhare, el cual se casa con

Nefertiti y nombran a Tutankhamon como faraón, cuyo regente sería nombrada su madre Nefertiti y el esposo de ella Smenkhare.

Akhenatón en el desierto adopta el nombre de su hijo: Moisés. Viaja a los países árabes y se casa con Seforá la hija de Jetro, el cual lo adopta como hijo y le enseña la tradición de su pueblo.

Después de muchos años él regresa a Egipto para libertar al pueblo de Israel. Viejo, canoso, encorvado y con una larga barba, no es reconocido. Nefertiti había fallecido al igual que Smenkhare; Tutankhamon había sido asesinado, así que él tuvo que enfrentar al nuevo faraón llamado: Ramsés I.

El mito de las aguas:

Moisés era un hombre muy culto, él había sido educado en Egipto, estudió bajo la supervisión de los mejores maestros de esa época.

Él tenía conocimiento de astronomía, matemáticas, historia etc.

Moisés conocía esas tierras como la palma de su mano.

Cuando llegaron al mar y se vieron confrontados con las aguas que no los dejaban pasar, Moisés esperó que la marea bajase y cuando el agua se retiró, pasaron sin ningún problema, él sabía que la marea subiría y que los que lo perseguían no podrían pasar, porque desconocían el proceso y no tenían el conocimiento de las mareas y que el agua bajaba y subía.

Muchos de los fenómenos naturales en esa época eran considerados mágicos y milagrosos por el pueblo, porque ellos eran muy ignorantes, la educación en esa época era impartida exclusivamente a familias de sangre real.

Las tablas de los diez mandamientos:

La historia se vuelve a distorsionar.

Veamos la historia de Jetro: Jetro significa: Quien mostró la verdadera senda.

Jetro vivía al este del Monte Sinaí, era conocido por ser un profeta, un hombre de gran sabiduría.

Hoy en día podemos decir que Jetro era un conectado, un telépata, un canalizador que se comunicaba con los mundos interiores.

Llegó a los oídos de Akhenatón que había un hombre muy sabio que vivía en el Monte Sinaí, al saberlo se encaminó en su búsqueda.

Akhenatón y su séquito fue al encuentro de las respuestas que el Dios Atón no le había podido descifrar.

Cuando encontró al viejo sabio, Akhenatón adoptó el nombre Moisés y se convirtió en su fervoroso discípulo.

A través del maestro Jetro, conoció el verdadero universo, su mente se abrió al conocimiento cósmico, bebió el agua de la sabiduría llenando su alma y su espíritu.

Jetro filósofo, estadista, matemático, astrónomo y médico le transmitió todo lo que él sabía y lo que había aprendido con sus maestros de las realidades superiores.

Poco a poco le iba indicando los pasos a dar y la misión que él tenía con el pueblo de Israel.

Moisés viajó a lo más profundo de su energía-pensamiento y recordó sus vidas pasadas, se remontó al futuro de la humanidad, y supo la realidad de la Tierra.

Así en ese aprendizaje, Moisés fue desvelando los secretos y misterios de la vida, de la reencarnación y del por qué él estaba siendo preparado para la gran misión: Salvar al pueblo de Israel… pueblo donde él ya había nacido en otras vidas pasadas .

Moisés en unión a Jetro y los maestros de las realidades superiores idearon las normas y códigos, estas tenían que ser muy simples, para que el pueblo de Israel las entendiera, respetara y obedeciera.

Estarían adaptadas al tiempo y sobre todo a la ignorancia que reinaba en ese pueblo.

Ustedes conocen estas normas como Los Diez Mandamientos, pero en realidad los manuscritos que fueron escritos tienen más de diez mandamientos.

Moisés escribió un libro completo, era un tratado de normas y leyes para el pueblo de Israel, no se sabe que sucedió con el, desapareció en el éxodo y cuando Moisés murió en el viaje.

En realidad los Diez Mandamientos no son las leyes y normas originales de Moisés, fueron escritos por Josué, lo tuvo que hacer para tener en sus manos la fuerza, el comando y el poder para continuar el trabajo encomendado por Moisés…Encontrar la tierra prometida.

Por esta razón el cuerpo de Akenatón nunca fue encontrado.

Desierto:

El desierto simboliza la aridez, sequedad, soledad, abandono, rigor, aspereza y devastación en que el pueblo de Israel se encontraba.

Moisés debía sembrar en sus pensamientos el temor a Dios, el conocimiento de la existencia de un ser superior, la presencia interna de ese Dios.

Ellos eran ignorantes, sus vidas transcurrían sin ningún conocimiento productivo dejando que la sensación y
el instinto rigieran los actos de sus vidas.

Tenemos que entender que la historia de esa época, fue escrita en forma de símbolos.

Ustedes no pueden darle un significado literal.

La historia escrita siempre se adapta al tiempo en que sucedieron los hechos y para comprenderlos, ustedes también deberán adaptarse a la etapa de ese tiempo.
Hoy en día ustedes son rápidos, directos y prácticos…

En la época de Moisés los hechos se escribían describiéndolos en forma de referencias documentadas o en relatos, cuyas versiones y anécdotas llevaban las
características del pensamiento y creencia del autor.

Muchos manuscritos encontrados, no poseen autenticidad científica ni comprobación histórica como hoy en día, fueron escritos por personas que muchas veces no tenían el conocimiento global del planeta, si no que tenían un conocimiento parcial y limitado y en base a ese restringido conocimiento, ellos plasmaban los hechos acontecidos.

¿Será que debemos reflexionar, indagar un poco más en nuestra historia y no aceptar lo que nos dicen?

¿Será que tenemos que comenzar a liberarnos y
descubrir realmente la verdad de nosotros mismos?


|

Comentarios

ojala Dios te perdone asi como lo hizo con migo 

y primero que todo moises fue el que escribo ese libro 

Responder

Al Foro:

Es interesante ver por este medio, las diferencias existentes entre los distintos credos, por ese motivo mi inquietud por colaborar con vosotros expresando algo de conocimiento sobre estas riquisimas historias, les pido calma y no agredirse con estas diferencias, porque el fanatismo religioso es muy , pero muy malo para la salud de las personas pertenecientes a cualquier religion.

Entonces para dar algo de luz en el misterio de estas historias, yo, perosnalmente comence a investigar desde la descendencia de Noe. Y pasando por todas las familias , tribus y castas que estan al alcance de los lectores interesados, partiendo principalmente del libro mas sagrado para las religiones, en el Genesis, estan todas las pistas necesarias para encarar una investigacion seria sobre este Tema, que seria la Historia de Moises, y luego en el nuevo y viejo testamento, de los cuales quedan solamente seis ejemplares de siete que habian sido escritos y traducidos desde el Arameo al Arabe, al Latin y luego al Castellano. El septimo libro fue destruido por las fuerzas conjuntas en la ultima invasion a Irak, luego del 9-11, en el bombardeo feroz a la zona donde se encontraba el Eden, pues ese era el objetivo, destruir todo vestigio de la historia de la humanidad escrita en la Biblia, para eso habia que encontrar esos libros, pues bien solamnete encontraron uno y lo destruyeron, pero por suerte y mandato divinio, quedan seis ejemplares todavia, uno lo tiene el Papa (Francisco) actualmente, y los otros cinco?, Dios lo sabe.

Volviendo a Moises........, El, era hebreo?, sus padres, eran hebreos?, su "esposa", era hebrea?. Pues bien, la respuesta esta indefectiblemente entre sus descendientes: estos, muchos de ellos viven actualmente en Toda Siria, en Halab, Aleppo, portan orgullosamente ese Nombre, pero como Apellido: Moussi, que significa: Salvado de las aguas, pero en Arabe. En cambio, Josue, significa: El Salvador, pero en Hebreo.

Es decir que Moises, no signifiva: El Salvador

Tambien investigue muy profundamente el "Libro de Job" (Ayyub), es decir el hombre de la maxima paciencia y Temeroso de Dios. Investigue la vida de Job, porque tiene una relaciçon directa con los descendientes de Moises. Tal es asi, que todos los descendientes de Job, tambien viven en Siria, Halab, Aleppo. Estos descendientes de Job, tambien fueron perseguidos por los Otomanos, desde la epoca de Mubarak Al Ayyub desde el año 1767dc, al año 1131 dc, aproximadamente, luego en siglo 18 y 19, volvieron estas persecusiones a tal punto que las familias Moussi, y Ayyubies, tuvieron que refugiarse en distintas partes del mundo, pues el 80 por ciento de ellos eran y son todos Catolicos Ortdoxos la mayoria y Apostolicos el resto, mas una minoria (familiar) que son Musulmanes.

Job(Ayyub), era pariente de Abraham en la quinta generacion. Entonces, era descendiente seguramente de Ismael, quien a su vez era el Hijo mayor de Abraham, pero con su esposa Egipcia-Arabe, :Agar, a quien tambien Dios le Dijo: A ti y a tu Hijo Ismael, les dare las tierras para que sean una gran Nacion, pues Ismael sera el Padre de esa Gran Nacion, los Arabes.

Con toda esta informacion, resulta que la Dra Aslan, Holandesa, biologa, inventora del primer tomografo, no computado, en la decada del 1980, recibe un solicitud desde egipto, para investigar la genetica de unos huesos humanos, encontrados en un osario, que estaba entre muchos osarios en, un sector secreto y muy bien custodiado, de la zona donde esta la sepultura de Jesus, en Jerusalem, es decir el Santo Sepulcro. 

Este osario, tiene en su frente, escrito en jeroglifico egipcio; Moussi, es decir Moises. 

Luego de veinte años aproximadamente de estudios comparativos, geneticamente , se llego a la conclusion siguiente: Moises era descendiente de la Casa de Ismael, es decir, de sangre Arabe, y no como se sabe actualmente que era hijo de Hebreos. Entonces, sus padres, tambien eran Arabes. Pero, quienes eran sus padres?

He aqui, que se explica claramente ahora, porque, los hebreos ni en su Tora, mencionan a los ascendientes ancestrales de Moises.

El puelo Hebreo, estaba compuesto por seres humanos muy muy desobedientes, pero tenaces, tosudos, inquietos y fieles a sus creencias, excelentes artesanos, este es el significado de Israel, estos son los hijos de la casa de Isaac, quizas por eso los eligio Dios, porque todo Padre siempre proptege y sobreprotege al hijo que tiene estos atributos. (lease: indisciplina)

Isaac, hijo a su vez de Abraham con su otra esposa, Sara.

Y hermano menor , de Padre, de Ismael.

Ismael, fue quien verdaderamente crio a su hermano menor, Isaac. Ellos se amaban, a tal punto que los celos de Sara, hicieron que por su pedido, Abraham expulse a Ismael y a su madre Agar, a morir en el desierto pero alli es donde aparece Dios y les habla diciendoles lo que se expreso mas arriba: 

Agar, a quien tambien Dios le Dijo: A ti y a tu Hijo Ismael, les dare las tierras para que sean una gran Nacion, pues Ismael sera el Padre de esa Gran Nacion, los Arabes.

Es para mi un placer colaborar con estas riquezas de la historia. Seguire en contacto.

Responder

yo tambien quiciera seber un poco más quienes eran todos nuestros ante pasados no les pereseria un grupo

Responder

y asi fue como jietro despues de años de trabajo aprendio la majestuosa tecnica de multiplicar penes. fin !

Responder

ese tio o tia que ha escrito que moises no existio ademas que es un farsante es un idolatra pertubador mental y anticristo.

Responder

Alguien por ahi dice: Interesante... otro dice excelente...  por favor, que manera de escribir tanta imbecilidad , y la cuenta como si fuera verdad ¡¡¡  y bueno, siempre habran ilusos que creen....  estimado... que estaba fumando cuando redacto tal estupidez?

Responder

¿Y VOZ QUE SABE? YA QUE HACES TU CRITICA APORTA ALGO AL RESPECTO.

Responder

Creo que no es necesario caer en tanta bajesa para descalificar a quien expone una informaciòn Que al igual que los relatoa biblicos del cristianismo y el realto del corán tienen notorias diferencias. y no existen pruebas de que los hechos hayan ocurrido de la manera que esos relatos los narran. De tal manera que es posible que este nuevo relato sea cierto. Al igual que los anteriores no es posible probarlo. Esta historia narrada en esta página estä tal cual en un libro que se llama El Ser Uno, que es un importante conocimiento mental, una canalización. Allí hay mucha informaciòn importante de nuestra exitencia. No es una religiòn ni una secta, ni nada que se le paresca, está disponible en internet para quien quien quiera leerla con la libertad de reer o no creer. Como ahì mismo dicen este conocimiento es de todos, pero no para todos. Al igual que la Biblia, El Coràn y tantos más.

Responder

Moshé nació en el año 1393 AEC (aproximadamente), y por aquel entonces fue adoptado como hijo por la hija del Faraón.
Alrededor del año 1353 huyó de Egipto, para refugiarse en Midián.
No retornó a Egipto hasta 40 años más tarde, cuando fue conducido por Dios para liderar la Salida de los Hijos de Israel de Egipto, que ocurrió en el año 1313 AEC..

Nefertiti, la esposa del faraón Ajnaton (Amenofis IV), desapareció para la Historia, hacia el año 12º del reinado de su marido, es decir, allá por el 1351 AEC (aproximadamente).
No se sabe qué pasó con ella, pues no hay registros. Lo más probable es que haya muerto en aquel entonces, aunque están los que dicen que quizás cayó en desgracia, pues por algo inconveniente en su conducta su nombre fue borrado de las crónicas egipcias (práctica bastante frecuente entre los pocos imparciales historiadores egipcios).

Si observamos las fechas, podemos suponer que el príncipe Moshé de Egipto, tuvo contacto con la reina Nefertiti.
Esto es una suposición, pues no hay nada escrito al respecto.
Es interesante notar que el año de la desaparición de ambos de las candilejas de la corte faraónica, fue aproximadamente en el 1350 AEC.
De Moshé sabemos su paradero posterior, de la reina no.n(D.R.)

NUEVAMENTE: MUESTRAME TUS FUENTES POR FAVOR!!

Responder

Algunos han querido ver esa equiparación de personajes, pero considero que no es válida. Amenhotep IV, luego llamado Akenatón, no estableció el monoteísmo, sino que cambió el culto al dios Amón, por el culto al dios del disco solar (Atón), pero sólo como dios supremo, no único, y estableció su templo en Amarna, lo cual en efecto le causó conflictos con los sacerdotes de Tebas. Pero todos los vestigios indican que el monoteísmo fue una creencia original de los judíos y que procede de la época abrahámica (aproximadamente 1800 a.C.), mientras que la existencia de Moisés se ubica ca. 1250 a.C.; y Akenatón, por su parte, reinó de ca. 1353 a 1334 a.C. Como podemos ver, no hay coincidencia en las fechas, por lo que los personajes no pueden ser el mismo. Por otro lado, sin duda existieron innumerables influencias de la cultura egipcia (y de Mesopotamia) sobre los judíos. Observa, por ejemplo, la Confesión negativa del "Libro de los Muertos". Estas influencias eran obvias por la cercanía que tuvieron los judíos con estas grandes culturas, pero insisto: el monoteísmo fue una creencia propia de los judíos; ni siquiera Platón o Aristóteles con su "monoteísmo filosófico" eran auténticos monoteístas. Saludos. (D.R.)

MUESTRAME TUS FUENTES POR FAVOR.......!!

"ES UNA PENA QUE LA CREEACION NO CREA EN SU CREADOR Y EN SU SALVADOR-(CRISTO JESUS)"

Responder

SIGUE DURMIENDO DE ESE LADO Y NO DESPIERTES A TIEMPO QUE LUEGO TE CONTARE UN CUENTO.

Responder

Interesante...¿y las referencias?

Responder

En tu ADN simplemente conocete a ti mismo y las tendras ;=)

Responder

exelente quisiera que me ayuden con el mito de la serpiente o el cayado gracias

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar