Archivos Desclasificados De La CIA

El Operativo Potencial de la Percepción Subliminal

APROBADOS PARA LA VERSIÓN DE 1994
CIA RESEÑA HISTÓRICA DEL PROGRAMA DE
18 de SEPTIEMBRE del 95

SECRETO

EL OPERATIVO POTENCIAL DE LA PERCEPCIÓN SUBLIMINAL

Richard Gafford

La percepción se demuestra que se han producido por debajo del umbral de la experiencia sensorial cuando una persona responde a un estímulo demasiado débil en intensidad o es demasiado corta duración para que él sea consciente de ello. El comportamiento de los individuos sin conciencia de los estímulos, de los cuales la percepción subliminal es un subtipo, ha sido un tema de estudio en la psicología de los laboratorios de por lo menos 70 años, y una gran cantidad de datos técnicos que se ha recogido sobre el tema. Recientemente se ha asociado con algunas de las teorías de la profundidad de análisis y popularizado para su posible explotación comercial por el mundo de la publicidad.

En el más sensacional de estos popularizó experimentos, un aumento en las ventas de palomitas de maíz en un Nuevo Jersey teatro de la película se dice que han sido estimuladas por subliminales interrupciones de la película con un anuncio instando a los clientes a comprar palomitas de maíz. El tiempo de exposición utilizado, una pequeña fracción de un segundo, fue demasiado breve para que conscientes de la discriminación por parte de un observador absorbido en la historia de la película, pero presumiblemente suficiente para tener algún efecto estimulante. La publicidad de los hombres que están actualmente interesados en este fenómeno como una técnica de ventas, sostienen que la corta duración del estímulo apela a un positivo motivo, por ejemplo un apetito por las palomitas de maíz, sin levantar la racional, consciente de ventas, la resistencia del individuo, basada quizás en el deseo de ahorrar dinero o perder peso.

El argumento se vuelve más complicado con respecto a un producto que no es preexistente positivo motivo para adquirir. La apelación se dice ahora que se dirige a un "profundo" el motivo subyacente presume siempre operativo, nunca saciada, dicen que el sexo de la unidad. El enmascarado de estímulo despierta algún aspecto de esta omnipresente sexo de la unidad, una unidad que difícilmente pueden ser directamente saciado en una sociedad educada y uno de los que el reconocimiento consciente de que es más o menos que le producen ansiedad. El malestar vago que el individuo se siente como un resultado de subconsciente estimulación debe ser disipado por algunos asociados de los sentidos, y esta satisfacción - que el anunciante espera - es el socialmente aceptables de adquisición del producto que se está tratando de promover.

Es evidente que hay varios poderosos saltos en la lógica en la publicidad del hombre argumento, y un gran número de lugares donde su esquema puede ir por mal camino. Ha realizado varios fenómenos psicológicos que han demostrado un grado limitado de experimentos de laboratorio controlados y encadenan juntos en un atractivo argumento para una "técnica". Porque parte de lo que él está promoviendo es apoyada por los datos de laboratorio, sin embargo, el estado que garantiza una atención seria.

El operativo potencial de otras técnicas para la estimulación de una persona para ejecutar una determinada acción controlada sin su ser consciente del estímulo, o la fuente de estimulación, en el pasado, se llamó la atención imaginativo de los agentes de inteligencia. Interés en la operativa potencial de la percepción subliminal tiene precedente en la consideración seria de las técnicas de la hipnosis, la percepción extrasensorial, y diversas formas de condicionamiento. Por cada una de estas técnicas, se ha demostrado, algunos individuos pueden, en ciertos momentos y bajo ciertas circunstancias pueden ser influenciados para actuar de forma anormal sin conciencia de la influencia o al menos sin antagonismo.

Después de una cuidadosa investigación de cada uno de estos métodos, sin embargo, se ha hecho evidente que a pesar de que ocasionalmente producir resultados dramáticos, su falta de fiabilidad y su requisito para la extremadamente precisa de los controles para obtener el efecto deseado han limitado su operacionales utilidad a muy pocos, muy especializada casos-situaciones donde el derecho de las personas se pueden poner juntos en el momento justo, en virtud de cerca circunstancias controladas. El principal peligro observado en relación con esta falta de fiabilidad es la de un "flashback", de la inadvertidamente, produciendo justamente el efecto contrario al deseado. La percepción Subliminal como una práctica de control o la persuasión técnica es propenso a las mismas dificultades.

Hay cuatro categorías principales de la conducta sin conciencia.

El individuo puede no ser conscientes de:

a) su comportamiento por sí mismo.

Él puede estar susurrando sin darse cuenta de que él está susurrando, o puede ser que se mueve en una trampa sin saber que la trampa está ahí. Un caso especial aquí es un comportamiento anormal en la que el individuo no se da cuenta de lo que está haciendo debido a su estado normal de la conciencia y el auto-control, han sido interrumpido por agentes perturbadores, tales como el miedo, la ansiedad, la enfermedad, las drogas, o la sugestión hipnótica.

b) la relación de su comportamiento a algún estímulo.

El individuo puede no ser conscientes del hecho de que su interrogador está influyendo en él diciendo "Derecho" después de que algunas de las declaraciones y el resto de las evasiva después de los demás. El proceso llamado "condicionamiento operante" cae en esta categoría.

c) el estímulo en sí mismo, debido a su impacto leve.

El individuo puede no ser conscientes de una muy débil sonido o un rápido destello de luz, inconsciente, en el sentido de que carece de la habitual de las sensaciones visuales. La percepción Subliminal cae en esta categoría.

d) precisar la naturaleza del estímulo, así como su relación con su comportamiento, debido a la falta de atención.

La persona puede ser consciente de sensaciones vagas, pero él no es consciente, ya sea de la fuente o del contenido significativo de la estimulación, aunque su comportamiento puede cambiar en conformidad con los cambios en el estímulo. Esta categoría incluye una gran cantidad de percepción que afectan a la actividad ordinaria de la conducta social. Una persona es a menudo inconscientes de las señales específicas y pistas para que él está reaccionando, no porque el estímulo es suficiente para llegar a la conciencia, sino porque el esfuerzo para ser plenamente consciente de todas las señales todo el tiempo crearía una gran cognitivo de la cepa.

En persuadir a una persona a hacer algo que normalmente o racionalmente podría resistirse a hacer una inteligencia operativa puede hacer uso de cualquiera de estas categorías de procesos psicológicos. Generalmente, el propósito es producir el comportamiento de las cuales el individuo no es consciente. El uso de la percepción subliminal, por otro lado, es un dispositivo para mantenerlo ignorante de la fuente de su estimulación. El deseo no es el de mantenerlo consciente de lo que está haciendo, sino para mantenerlo conscientes de por qué él está haciendo, mediante el enmascaramiento de los externos señal o mensaje subliminal de la presentación y así estimular un motivo desconocido.

Con el fin de desarrollar la percepción subliminal proceso para su uso como un funcionamiento fiable de la técnica, sería necesario un) para definir la composición de un subliminal señal o mensaje que va a provocar una adecuada preexistentes motivo, b) para determinar los límites de intensidad entre que este estímulo es eficaz, pero no es conscientemente percibida, c) para determinar qué preexistentes motivo va a producir el deseado de acción anormal y bajo qué condiciones es de la parte dispositiva, y d) para superar las defensas que despiertan la conciencia de la acción en sí misma.

En cuanto a la composición de la subliminales cue, no se puede suponer que acaba de presentar cualquier mensaje de cierre por debajo del umbral de reconocimiento se traduce en la acción apropiada. La determinación del tipo de mensaje en términos de contenido, el número y el tipo de palabras o símbolos, la agrupación de símbolos, y así sucesivamente ha sido objeto de una gran cantidad de experimento psicológico. Hay una buena parte de la tradición y un par más bien vagos principios disponible, pero en general se refieren más bien trivial áreas de acción desde el punto de vista de la inteligencia operativa. Dado que la eficacia de este procedimiento depende de no despertar a la persona de los mecanismos de defensa, y desde los mecanismos de defensa no son sólo propias de cada individuo, pero difícil de descubrir, es difícil especificar incluso lo que se debe evitar en la composición de la subliminales cue con el fin de no despertar las defensas.

Los umbrales de reconocimiento son variables y difíciles de determinar. Si la intensidad del estímulo es mucho debajo de un individuo en el umbral de no obtener a través de incluso el más automática áreas de su sensorium. Pero el reconocimiento de los umbrales varían enormemente, no sólo entre individuos, sino también en un mismo individuo de una época a otra, de acuerdo con su situación física, su estado fisiológico, y, sobre todo, el grado al cual él es psicológicamente en sintonía con el contenido concreto del mensaje. Un ser humano normal, es infinitamente más complejo instrumento de recepción de cualquier aparato electrónico, y el ajuste de un estímulo para una variable de este tipo de receptor es difícil. En la mayoría de los estudios de laboratorio en la cual la actual teoría de la percepción subliminal se basa 1 no ha sido un largo preventiva período que requiere el tema de la plena cooperación a cero de él en el subconsciente de la señal. Dicha preparación es claramente no sea factible para su uso operacional. El mensaje debe ser por lo tanto transmitida en una mucho más amplia de la intensidad de la banda y con frecuencia puede no obtener a través de o por el otro lado penetrar a la del sujeto de la conciencia y despertar sus defensas.

El mensaje, una vez recibido, se presume que desencadenan algunos de los sensibles subconsciente de la motivación a la acción. Hay numerosas teorías psicológicas acerca de tales interior en funciones, pero poco se sabe definitivamente sobre ellos. Si algo muestra homogénea de personas se prueba un número de veces, la mayoría de ellos serán sensibles a la mayoría de las veces, la subliminal cue; sin embargo, algunas personas, para una gran variedad de razones por las que podemos poco más que adivinar, será insensible. En esta minoría de los casos el individuo puede hacer nada, puede hacer algo trivial e irrelevante, o puede hacer exactamente lo contrario de lo que pretendía.

Si el subliminal cue es trabajar por disparo existente de motivación a la acción, uno debe saber qué motivos son positivos y operante en el momento. La obvia unidades básicas (por ejemplo, el hambre, el sexo) son a veces saciado y a veces subordinada. Con una gran cantidad de conocimiento sobre el individuo, algunos previsibilidad se puede alcanzar, pero todavía es una cuestión de probabilidades. El porcentaje de instancias será alto, donde el frente motivo para que deseado será disparado fuera.

Aparece así un sinfín de factores que hasta el más simplificado pruebas empíricas llevadas a cabo con la mejor cooperación posible de los sujetos rara vez son marcados por la gran fiabilidad. Además, un gran número de variables y relativamente baja fiabilidad, por lo que es difícil determinar si la variable de control o fuera de control artefactos están produciendo lo que los resultados se hace respetar.

Finalmente, la subliminal dispositivo para evitar alertar a una persona defensas mediante el enmascaramiento de la señal y el motivo básico no cubre el efecto de la conciencia de la resultante de la acción anormal en sí, con sus implicaciones y consecuencias. Suponiendo que uno podía persuadir a que tal acción mediante la presentación de una señal subliminal, no hay manera de efectuar la acción sin conciencia y sin tropiezos fuera de las defensas y racional de la resistencia. Se debe concluir que hay tantas difícil de alcanzar variables y tantas fuentes de irregularidad en el dispositivo de dirigir mensajes subliminales a un destino individual que su viabilidad operativa es excesivamente limitada.

1 Para los datos y especificaciones consulte "Manual de Psicología Experimental," S. S. Stevens (ed).

SECRETO

Documento Histórico
Publicado: 08 de Mayo de 2007 07:06 AM
Última actualización: Aug 03, 2011 01:51 PM

https://www.cia.gov/…/kent-…/vol2no2/html/v02i2a07p_0001.htm1427984482874-cia.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar